Concursos de acreedores

Nuestros servicios en materia de Concursos de Acreedores e Insolvencias cubren las siguientes áreas:

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Asesoramos desde la prevención de la situación de crisis, análisis y elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores, para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.

DIRECCIÓN LETRADA Y ASESORAMIENTO EN PROCEDIMIENTOS CONCURSALES

Tanto nacionales como internacionales, abordando el planteamiento, dirección y asistencia en procesos concursales, cuando la situación de crisis debe solucionarse por la vía judicial.

DEFENSA DEL CRÉDITO

Asesoramiento preventivo en la negociación de contratos y en la obtención de garantías para proteger el crédito del modo más eficaz posible. Defensa jurídica de los créditos, tanto en procedimientos de ejecución individual como en procedimientos concursales.

DEFENSA FRENTE A ACCIONES DE REINTEGRACIÓN

Asesoramiento previo en la contratación con empresas con dificultades económicas y defensa en los procedimientos judiciales que pretenden rescindir operaciones realizadas con empresas concursadas.

APLAZAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA Y DE SEGURIDAD SOCIAL

En la fase preventiva a la crisis empresarial, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas, y en el concurso, negociación de convenios singulares de pagos.

RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES

Prevención de conductas que puedan desembocar en la responsabilidad societaria, tributaria o penal de los administradores (de hecho o de derecho). Defensa en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores.

RELACIONES LABORALES EN SITUACIONES DE CRISIS EMPRESARIAL

Medidas de flexibilización de las relaciones laborales, procurando adaptar la estructura productiva y organizativa de la empresa a las nuevas circunstancias, con carácter provisional o definitivo. Planes de viabilidad. Negociación colectiva en situaciones de crisis. Expedientes de regulación de empleo, de extinción y de suspensión de contratos. Medidas alternativas a las extinciones contractuales.