IVACE ha lanzado una ambiciosa convocatoria de ayudas para que las empresas de la C. Valenciana puedan desarrollar proyectos de I+D que supongan un salto tecnológico para el sector, así como proyectos que conlleven la innovación de sus procesos y productos.

El Programa I+D PYME, con más  de 4 millones de euros de presupuesto, tiene como objetivo es aumentar el desarrollo de proyectos de I+D realizados por pymes,  para fomentar la inversión privada en I+D+i y complementar los estímulos existentes en materia de I+D, a nivel nacional y europeo.

Las ayudas pueden llegar hasta al 40 % si se trata de una pequeña empresa y al 30 % si mediana empresa, incrementándose en un 5 % si la empresa ha contratado a personal cualificado o contratación de organismos de Investigación que supere 20.000 euros.

El Programa de I+D en Cooperación, dotada con 1.912.500 euros, respalda el desarrollo de proyectos de investigación entre varias empresas, constituidas como agrupación para el desarrollo del proyecto común.

En este caso la intensidad de la ayuda es de hasta un 45% si el proyecto lo realizan pequeñas empresas, hasta un 35% si son medianas empresas y hasta un 25% en el caso de grandes empresas, que podrá incrementarse en un 10% si hay contratación de personal investigador o si se han contratado servicios a organismos intermedios.

El Programa de Innovación de PYME incluye ayudas para la innovación del producto, la innovación en procesos, la adaptación a la Industria 4.0 y la innovación en tecnologías electrónicas, informáticas y de comunicación (TEIC).
Las ayudas pueden llegar al 25 % del importe de los costes subvencionables.

El plazo para que las empresas pueden presentar sus solicitudes, finalizará el 26 de marzo en el caso  de la convocatoria de Innovación PYME y el 27 de marzo en el caso de las convocatorias de I+D PYME e I+D en Cooperación.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!